Asociación

El Patronato Musical Aguileño «Francisco Díaz Romero» es una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Águilas (Murcia-España). La forman la Banda Sinfónica de Música, la Banda Escuela, el Coro y su escuela de música.

Desde 1978 la asociación ofrece un amplio abanico de actividades culturales a lo largo del año: Festival Nacional de Música «Ciudad de Águilas», Festival de Música de Carnaval, Ciclo de conciertos de verano, Conciertos en el Auditorio «Infanta Doña Elena» o las actividades propias de su escuela de música.

En nuestra asociación se puede aprender música, a tocar cualquiera de los variados instrumentos de viento o percusión, desarrollar el sentido del oído para un mayor disfrute, aprovechar el tiempo libre profundizando en una parcela cultural tan importante como es la música y como no, una enseñanza en valores que ayuden a la formación integral de los jóvenes.

A lo largo de nuestra historia, muchas de las personas que han pasado por nuestra institución y hoy trabajan como músicos profesionales, en colegios, conservatorios, orquestas y escuelas de música.