Escuela de música

Oferta educativa

Reserva tu plaza para el siguiente curso

¿Te gustaría aprender un instrumento y formar parte de tu banda de música?

music, jazz, flute-3090204.jpg

¿Qué instrumento quieres tocar?

En el Patronato Musical Aguileño disponemos de una variada oferta musical y la posibilidad del préstamo de instrumentos a los estudiantes.

Viento madera: Clarinete, flauta, saxofón y oboe.

Viento metal: Trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba.

Percusión.

Cuerda: Violonchelo y piano (próximamente)

Profesorado Escuela de Música

Oboe y lenguaje musical

Diplomada en Ingeniería técnica Naval y Titulada Superior de Oboe por el Conservatorio Superior de música de Murcia.

Clarinete

Graduado en Educación Social, Técnico Superior en Animación Sociocultural, Máster del profesorado y estudios profesionales de Clarinete.

Flauta y lenguaje musical.

Saxofón.

Banda Escuela, Trompa, Trombón, Bombardino y Tuba.

Banda Escuela, Trompa, Bombardino, Tuba y Trombón

Narciso Yepes de Lorca, continuando su formación de trompista bajo la supervisión de la profesora Serezade Borja Jiménez. Posteriormente, recibió la tutela del profesor José Ignacio Baeza Blasco y finalizó sus estudios bajo la guía de Marcos Soler Ruiz.
Desde su debut a la edad de 10 años como miembro de la banda de Águilas, Lidia ha participado en numerosos conciertos. Entre sus logros notables se encuentra sus actuaciones como solista en el concierto aniversario de Mozart en 2006, interpretando el “Concierto nº 1” de Mozart, y su actuación en Santa Cecilia en el año 2022 en el que toca “Morceau de Concert” del compositor Saint Saëns. También cabe resaltar su participación en diversos certámenes de esta misma agrupación.
En 2017, recibió una beca que la llevó a Bulgaria como parte del intercambio musical «Music Youth Exchange: Music as Universal Spice for Intercultural Communication» del Programa Erasmus +, tocando en diversos lugares del país.
En 2018, fue seleccionada para formar parte del ciclo de Conciertos de Música de Cámara de la Fundación Cajamurcia en la ciudad de Lorca.
Colaboró con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Badajoz en 2018 durante un intercambio de alumnos de Conservatorio, bajo la tutela del profesor de trompa Guillermo Galindo Álvarez.
Como miembro de la Orquesta de Juventudes Musicales de Lorca, participó en varios encuentros bajo la dirección de D. Raúl López Sánchez.
Además, ha participado activamente en el Segundo y Tercer Encuentro de Trompas de la Región de Murcia (2019-2020), organizados por los Conservatorios de Murcia,
Cartagena y Lorca, con la colaboración especial de los trompistas Paco Azorín y Raúl Díaz.
En 2021 fue ganadora de la XXIII edición del Concurso de Música Entrecuerdas y Metales en Cartagena, lo que la llevó a actuar como solista junto con la Orquesta Sinfónica de Cartagena en Águilas, Caravaca y Cartagena.
Está en posesión de los títulos de Grado en Educación Primaria con Mención en Educación Musical y Máster en Investigación e Innovación Musical por la Universidad de Murcia.
Actualmente, continúa su formación musical en el Grado Superior en el Conservatorio de Música Manuel Massotti de Murcia con el profesor Ángel Quereda Barceló. Además, compagina sus estudios con la enseñanza, impartiendo clases en un colegio y clases de trompa, tuba, bombardino y trombón en el Patronato Musical Aguileño, donde también dirige la Banda Escuela.

Lidia Mayor de Haro

Trompeta y lenguaje musical.

Nacido en Águilas (Murcia) comienza sus estudios de trompeta en la escuela de música de su misma localidad. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional de música de Lorca donde comienza sus estudios profesionales concluyéndolos en el Conservatorio Profesional de música de Murcia. Obtiene el Título Superior de trompeta por el Conservatorio Superior de Música de Murcia con el profesor José Cháfer Mompó. Complementa sus estudios en el Real Conservatorio Superior Neerlandés de Bruselas (Bélgica) con el profesor Emmanuel Mellaerts con una beca Erasmus durante el curso 2011/2012.

Coro y lenguaje musical de adultos.

Nace en 1999 en Pozo Alcón. Graduado en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada con el Dr. Mauricio Linari. Su primera formación musical es en la Banda Municipal de Pozo Alcón y el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza en la especialidad de Violín.
Ha realizado cursos de dirección orquestal con Enrique García Asensio, Ricardo Espigares, Nacho de Paz, Cristóbal Soler, Miguel Romea, Catherine Larsen-Maguire y Fabián Panisello. Como violinista, se forma con los profesores Fernando Pascual, Jesús Reina, Alfredo García, Maria Rosaria D’Aprile y Juan Manuel Vélez Toral.
Ha colaborado con la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, Ceuta International Symphony Orchestra, Orquesta Provincial de Jaén, Joven Orquesta del Sur de España, entre otras. Ganador del tercer premio del I concurso “Flamenco Talent” de la Junta de Andalucía.
Ha dirigido diversas formaciones como Banda Municipal de Música de Guadix, Orquesta de Cámara de la Academia de AAEE de Baza, Banda Municipal de Pozo Alcón, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Granada, Coro de la Ópera de Granada y Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.

Percusión

Sensibilización musical.

Profesorado escuela de música del Patronato Musical Aguileño