D. Juan Rojo García.

Director de la Escuela de Música y de la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño.

 

Natural de Lorca, donde cursó sus estudios en la Academia Municipal de Música, continuándolos en los Conservatorios de Vigo, Cartagena y Murcia.

 

Con diecisiete años de edad ocupa la subdirección de la Academia y la Banda de Música Municipal de Lorca, al tiempo que ejerce como profesor en el entonces incipiente Patronato Musical Aguileño, hasta que ingresa como músico de la Armada.

 

Está en posesión de los títulos de Profesor de Bombardino-Tuba, Profesor de Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Profesor Superior de Dirección de Orquesta.

 

 

Ha compuesto diversas obras para distintos grupos instrumentales, así como numerosas transposiciones e instrumentaciones para Banda, Coro, Orquesta y Grupo de Metales.

 

Desde 1985 hasta 1994 dirigió la Banda y Escuela de Música de Pliego (Murcia).

 

Desde 1994 dirige la Escuela de Música y la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”

 

En la actualidad simultanea la dirección de la Escuela y Banda de Música del Patronato Musical Aguileño con la Banda Municipal de Música y Coral Municipal de Pulpí (Almería) y la Coral “San Diego” de Cartagena.

 

Don Juan Rojo García es un músico extraordinario así como una persona amable y cercana que conduce a sus músicos con maestría, trasmitiéndoles confianza. Desde el año 1994 (y también en su primera época en el Patronato) han pasado por sus manos centenares de aguileños de los cuales muchos vivimos hoy en día de la Música.

Patronato Musical Aguileño     C/ Inmaculada, 17 30880 - Águilas (Murcia)    Tfno: 968446303

 

Copyright © 2015- Patronato Musical Aguileño - Diseño VPR

Aviso Legal